Durante la entrevista de Frente a Frente de este lunes, el ministro de Salud, Francisco Alabí afirmó que hubo violencia entre aficionados al momento que se trasladaban las ambulancias a la zona crítica del estadio Cuscatlán, hecho que fue desmentido por aficionados de Alianza y de FAS. En horas de la tarde, el funcionario expresó por medio de Twitter que recibió "información errónea" de lo sucedido.
Esposa trató de salvar la vida de Fernando en la estampida en el estadio Cuscatlán
Luego de las palabras del funcionario, surgieron gran variedad de voces críticas a cómo se expresó de la situación en el "Coloso de Monserrat", como el caso de la tuitera identificada como "Pao", que comenzó un hilo en Twitter diciendo que "voy a hablar de mí experiencia y lo que vivimos mí hijo y yo, nada de lo que dice el Gobierno es cierto".
Explicó que ella estuvo en el área de Platea, pero ante la caída de la señal de internet en el estadio Cuscatlán, no tenían acceso a redes sociales y no sabían lo que pasaba, a pesar de ver el caos que se daba en el césped del Coloso de Monserrat, hasta que les hicieron el llamado a salir del estadio y no hubo percance alguno de violencia.
"En el área de los palcos Aliancistas y FASistas aplaudian y gritaban "Ánimo" yo hasta ese momento no entendía por qué, vi como la TR ayudó a las ambulancias, habían personas siendo atendidas en el suelo por la entrada del camerino local y ellos se pusieron frente a ellos para que no los pateara la gente que iba pasando, los del FAS nos dieron prioridad a las personas con niños y abrían espacio para hacernos pasar más rápido. Jamás vi o escuché insultos, piedras o algo de lo que habla el maldito gobierno", afirmó.
Luego, una usuaria en Twitter identificada como "la Pinto", aficionada del Alianza secundó la versión de Pao, "No existe video porque NO hubo desórdenes por parte de ambas barras como dice Paola, hoy tanto Aliancistas como FASistas estuvimos unidos… Deje de creerse todo lo que le vende el gobierno", respondió en la conversación generada en redes.
"Cómo va a decir eso!! Lo bueno es que está quedando de mentiroso porque todos los que estuvimos ahí sabemos que no fue así!", expresó la tuitera identificada como Andrea.
"Que muestren fotos y videos de las aficiones peleándose esa noche, y que nos muestren fotos y videos de los daños que tienen sus ambulancias por las piedras que dicen que les lanzaron!!!", expresó la usuaria Fabiola en dicha red social y las reacciones fueron múltiples para dejar en claro que no hubo violencia, sino que hubo hermandad en medio de la tragedia por parte de ambas aficiones.