El fútbol salvadoreño no profesional conoció este fin de semana a todos sus campeones para disputar las rondas de ascenso a la Tercera División, pero uno de los partidos llamó especialmente la atención por una actitud que hicieron posterior al juego.
Y es que la ADFA San Miguel protagonizó su juego de campeonato el sábado en el estadio Juan Francisco Barraza entre los Peces Voladores de Olomega y el Brasil FC del cantón El Brazo, dejando como ganadores a los últimos por 4-0.
Santa Tecla cayó con Firpo y desciende a Segunda
Pero lo curioso pasó después del juego, ya que el cuadro de Olomega compartió en sus redes sociales el balance económico que dejó la final, bastante favorable para ser una categoría que no es fútbol profesional.
Según sus cifras asistieron 3,065 aficionados al estadio Barraza, una cifra muy superior a varios encuentros de la Primera División, donde apenas llegan unos cientos, con datos que hace años ya no los brinda la Primera División.
Un dato que despertó bastantes críticas entre los aficionados fue que de los $6,451.77 que quedaron después de los gastos de espectáculo, la ADFA San Miguel tomó la mitad del dinero, es decir, $3,225.88, mientras los equipos finalistas se quedaron con $1,612.94.
Con los duelos del fin de semana, Escuela de Fútbol "No a las Drogas" de Santa Ana, CD Huracán de Ahuachapán, Buenos Aires Alianza FC de Sonsonate, UD Santos de La Libertad, Municipal Santiagueño de San Salvador, CD Atlas de La Paz, CD Santo Tomás de Chalatenango, AD SESA de San Vicente, AD Tenancingo de Cuscatlán, CD El Roble de Cabañas, Real Sociedad de Morazán, Brasil FC, AD Puerto El Triunfo de Usulután y CD Marathón de La Unión son quienes se jugarán los cupos a la liga de bronce.