Romain Molina, periodista francés que investigó un caso de supuesto acoso sexual del instructor de árbitros salvadoreños Rodolfo Sibrián, reaccionó esta tarde ante los cuestionamientos de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) en una conferencia de prensa brindada este día.
"Yo no tengo ningún problema. Si me quieren atacar, con muchísimo gusto, que yo tengo todo entre las manos", arrancó su respuesta a través de su cuenta verificada de Twitter.
VER: Fesfut cerró la investigación por acoso sexual contra instructor de árbitros Rodolfo Sibrián
Molina develó hace un par de semanas en la revista Josimar Fotball el caso de la árbitra salvadoreña Vilma Montes y cinco de sus compañeras, quienes pidieron el anonimato, a quienes Sibrián habría pedido favores sexuales a cambio de promoverlas dentro de la estructura del arbitral en El Salvador. Esta mañana, la Fesfut dio una rueda de prensa dando su postura de este caso.
"De nuevo, la Fesfut ha enseñado al mundo que las víctimas no pueden hablar, porque el caso ya está tratado por ellos. 'El señor Sibrián es bueno, como todo lo demás que pasa acá'", ironizó Molina. "Hablan de la Fiscalía, pero porque el caso no se terminó porque la Federación y todo el mundo del arbitraje abandonó a Vilma Montes", agregó.
Video a @nayibbukele y @ybukele sobre lo que pasa realmente en la federación salvadoreña de fútbol.
Siempre protegen a los acosadores y abandonan a las víctimas.
Y si me quieren atacar por mi investigación, con gusto porque tengo todos entre las manos : https://t.co/YMrlTRKOQq pic.twitter.com/Dgglrd0iyS
— Romain Molina (@Romain_Molina) April 26, 2022
Además, Molina etiquetó en su publicación al presidente de la República, Nayib Bukele, y al presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, para buscar hacer eco de la situación y buscar una postura gubernamental sobre este suceos.
"Si ellos (los funcionarios) ven normal lo que hace la Fesfut, tratando así a las mujeres y a las árbitras y protegiendo gente que vincula desde hace años la violencia sexual... ¿En qué momento un jefe de estado de El Salvador, de Francia o de cualquier país del mundo va a decir basta a toda esa gente?", exclamó.