El AC Milan de Italia ha sido comprado en los últimos días por la firma RedBird Capital Partners por $1.2 mil millones, pero en la multimillonaria inversión también estará involucrado el equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York y una firma respaldada por la superestrella de la NBA, Lebron James.
De acuerdo a reportes de la revista Forbes, estos últimos elementos adquirirán participaciones minoritarias del club, por medio de Yankees Global Enterprises, y el Banco de California respaldado Main Street Advisors, la firma donde participa James.
Zlatan Ibrahimovic no envejece: renovó con el Milan y jugará ahí hasta los 41 años
Los Yankees ya tienen acciones en el fútbol al ser codueños con el City Football Group del New York City FC que juega en la MLS; por su parte, Main Street tiene participación en el Liverpool y los Red Sox de Boston, los archirrivales deportivos de los Yankees y RedBird también tiene acciones en Liverpool y Red Sox.
La revista afirma que este movimiento involucra al equipo de béisbol más valioso del mundo con $6,000 millones de valor, al AC Milan es la decimocuarta franquicia de fútbol más valiosa con $1.2 mil millones y a LeBron James como el segundo atleta mejor pagado del mundo con $121.2 millones de ganancias anuales
Por su parte, ESPN consigna que la UEFA casi seguramente tendrá que evaluar la magnitud de la influencia de RedBird en las decisiones en Liverpool, porque al igual que pasa con RedBull, dos equipos de la misma competencia no pueden tener los mismos dueños de manera directa. RedBird será el cuarto dueño del Milan en cinco años.