El Milan afronta la penúltima jornada del campeonato italiano como líder de la tabla y con la posibilidad de dejar casi sentenciado su 19ª 'Scudetto' si logra un buen resultado hoy en San Siro contra el Atalanta (10:00 a.m.). Incluso, si gana y el Inter pierde, en su visita al Cagliari, se coronará inmediatamente.
Y es que, con 80 puntos, 6 en disputa y 2 de ventaja sobre el Inter, si llega a 83 y su rival y vecino se queda en 78, será inalcanzable. En todo caso, el Milan tiene todo en sus manos, y, si gana 4 puntos de los que le quedan, se coronará independientemente de lo que haga el Inter, que hoy juega a las 12:45.
En la última jornada, el 22 de mayo, el Milan visita al Sassuolo (11º) y el Inter-Sampdoria se disputará en el Giuseppe Meazza.
Será una jornada de despedidas, en primer lugar para el capitán de la Juventus Giorgio Chiellini, en su último partido en Turín, el lunes, contra la Lazio (5º), y también para Lorenzo Insigne, capitán del Nápoles (3º) que jugará su último partido en el estadio Diego Maradona contra el Génova (19º).
El Milan busca su título número 19, el primero desde el lejano de 2010-2011. El Inter va por el 20° y por el doblete, tras ganar la pasada campaña.