Independiente muy cerca de regresar a Primera División

En lo último, Independiente logró robarle el empate al Audaz, en esta serie final de la Segunda División, que se definirá el domingo en el estadio Vicentino

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2017-05-28 5:28:36

APASTEPEQUE. El estadio La Coyotera fue insuficiente para albergar a las dos aficiones vicentinas, que vivieron el primer partido de la final del Clausura ’17, entre Audaz e Independiente. La mayoría de personas tuvieron que sufrir el partido de pie, ante la incomodidad que se generó por el lleno en este escenario. Al final, la fiesta se la llevo la visita, al rescatar sobre lo último, un empate (1-1) con sabor a victoria, mientras los locales. Presos de su amargura, hasta llegaron a hablar de “amaño”.

Una cancha que no brindó ninguna garantía para realizar buen fútbol. Un terreno bastante irregular, con muchos hoyos y altibajos, que afectó en la dinámica del mismo.

Los dos equipos tuvieron que utilizar el pelotazo para darle dinámica al encuentro, que fue bastante parejo, aunque fueron los del Independiente quienes se impulsaron más hacia el ataque.

[Dustin Corea con destacada actuación ante Indy Eleven]

Pero el juego careció de jugadas claras, solo eran llegadas intrascendentes con centros pasados, tiros desviados o remates que terminaron en los porteros.

La afición local exigía con algunos gritos a su equipo, porque habían generado poco en el ataque. Sin embargo, fueron los primeros en crear la primera de peligro con un tiro de Levi Martínez, al borde del área grande, que exigió al portero Guillermo Rivas (28?), en el remate Ever Flores terminó mandando la pelota a la red, pero en posición adelantada y por ello la jugada terminó anulada.

Sin embargo, con esto los locales ganaron motivación, para tener más control de la pelota y generar penetraciones por los costados, de donde salió el tiro libre con el que lograron abrir el marcador.

Mucha complicidad de la zona defensiva de los fantasmas que doblegaron al cierre del tiro libre que convirtieron en centro al área, al que llegó a cabecear Víctor Durán (33?), mientras todos los zagueros se quedaron quietos, solo observando.

Explosión de alegría para los apastepecanos, quienes eran liderados por la “Tropa naranja”, barra oficial del Audaz.

Mientras la visita silenció y sacó conclusiones.

Rubén Alonso, DT del Inde, conversó con su cuerpo técnico. Pero e mantuvieron serenos en su sector.

Muro Carrillo

El primer tiempo ya no le dio espacio para reaccionar al equipo visitante. Sin embargo, en el inicio del segundo tuvieron la mejor oportunidad para anotar.

Una falta en el área, en el primer minuto del complemento, derivó en un penalti. El portero Hector Carrillo derribó a José Iglesias, quien pidió tirar el penal, así como lo hizo con los tiros libres.

Pero el delantero del Inde, no le dio potencia a su disparo, al que llegó el meta Carrillo, para rechazar la pelota con su mano izquierda (47?).

La celebración coyotera fue similar a como si hubiesen anotado un gol. Los Fantasmas, cabizbajos, trataron de seguir proponiendo y se mantuvieron acechando la meta de Carrillo, quien pasó a ser la figura de su equipo.

Dos cabezazos que buscaron red, por parte del Inde, primero González (57?) y luego Mancía, dos veces (71? y 80?), fueron rechazados por el meta del Audaz, entre los lamentos de los vicentinos. robó los lamentos de los fantasmas.

Audaz se quedo a contragolpear, cuidando el resultado que no se pudo mantener hasta el final. Era la última del partido, un centro que nadie pudo rechazar, hasta que apareció Diego Palacios, de pierna derecha, para definir con potencia y desatar la locura entre sus aficionados, que sueñan con estar en Primera y que en casa tienen la posibilidad de lograrlo.