Esta mañana de martes el sindicato de trabajadores de la Fesfut (SITRAFESFUT) ha reportado que sigue sin haber acceso para los empleados de la federación a sus respectivas oficinas para ejercer sus labores.
El lunes, dos de ellos se pronunciaron luego de la negativa de acceso, que como bien se explicó, aún permanece vigente.
Hugo Herrera, jefe del Departamento Jurídico, habló sobre la situación:
"Nos sorprendió encontrar agentes de la policía diciéndonos que no podía dejarnos entrar, porque hay una orden desde la dirección de la PNC".
"Nosotros el día viernes, cuando la Fiscalía General nos entregó el edificio, y a la vez firmamos la resolución respectiva, nos dijeron que ya este lunes nos podíamos presentar a realizar nuestras labores"
"En la parte legal tenemos pendientes, inscripciones de jugadores, la parte de la programación (de los juegos) y el listado de los jugadores sancionados de las tres divisiones (de fútbol profesional)"
"Entonces, no permitir el acceso genera un atraso en la administración de la Fesfut. Solicitamos a las debidas autoridades que se apersonen y que nos digan cuál va a ser la situación nuestra".
"Estamos acéfalos, prácticamente, no hay una firma direccional que gire las demás instrucciones. Las unidades estamos en una incertidumbre grande porque está paralizado el trabajo".
"La otra semana ya nos toca cobrar nuestros salarios y ya se puede imaginar en las complicaciones económicas en las que nos vamos a ver la mayoría de compañeros. Tenemos también situaciones bancarias que solventar y estos no nos van a perdonar a nosotros".
Raúl Quijano, Secretario General de SITRAFESFUT, también se pronunció sobre este problema:
"Somos aproximadamente 115 empleados, es decir, 115 familias que podemos quedar desprotegidas. Nosotros hacemos un llamado a las autoridades correspondientes, al señor fiscal general y al señor Yamil Bukele, que esto nos está perjudicando a nosotros como empleados".
"Pedimos estabilidad laboral para todos. Pedimos que se nos respete, solo hay un listado para personas determinadas (para que ingresen) y no tiene que ser así. Todos tenemos que estar. FIFA no nos ha dicho a nosotros que estamos castigados, FIFA no ha dicho que no podemos laborar".
"Nosotros nos regimos por FIFA, ellos son quienes nos van a decir si seguimos o no seguimos".