El argentino Ernesto "Carucha" Corti fue presentado esta tarde en conferencia de prensa como nuevo entrenador de Alianza por un año, es decir, dos torneos cortos de la Primera División. En sus primeras declaraciones, el técnico de 61 años se mostró agradecido por la oportunidad de volver al fútbol salvadoreño. Cabe recordar que el nacido en Córdoba dirigió en el pasado al Santa Tecla y al Águila, siendo campeón en ambas instituciones deportivas del balompié cuscatleco.
"Vamos a dejar correr estos días para tomar decisiones. Vamos a estar entrenando hasta el día 30 de diciembre y volvemos a entrenar el 2 de enero. Este es un plantel en el que no hay que hacer muchas incorporaciones. Los jugadores ya vienen jugando juntos hace bastante tiempo. Si van haber movimientos, no van a ser muchos. Toca estar en este momento sentado del lado del Alianza y otras veces me ha tocado estar del otro lado. Siento la misma responsabilidad que en Santa Tecla, en el Águila y donde me haya tocado trabajar. Para un entrenador no es algo extraño", expresó Corti, quien ya pudo contar con el delantero colombiano Carlos Salazar en su primer entrenamiento con los elefantes.
"Alianza jugó 12 finales seguidas y los aficionados, como los de todos los equipos, son exigentes y sobre todo en un club grande como este. El cuerpo técnico encabezado por quien les habla va a ser todo lo posible y lo imposible para lograr el objetivo, que es uno solo: salir campeón", añadió.
Sobre su enfrentamiento con su hijo Daniel, quien dirige actualmente al Cacahuatique, Corti expresó que "va a ser un momento especial, pero la mentalidad de él y en la mía es ganar. Es mi hijo y le deseo lo mejor como cualquier padre. El fútbol es un deporte. No es de vida o muerte y ganará el que juegue mejor".