El huracán Fiona azotó las Islas Turcas y Caicos como categoría 3, dejando a su paso abundantes lluvias sobre Puerto Rico y República Dominicana, donde ya se registraron cinco muertes e incontables daños materiales.
La isla de Puerto Rico ha sido la más afectada con el paso de Fiona, cabe señar que el territorio continuaba sin recuperarse tras el paso del huracán María, que provocó la muerte de casi 3 mil personas y destruyó la red eléctrica en 2017.
Un reporte presentado por El Nuevo Día, señala que hasta el lunes por la tarde cuatro personas habían perdido la vida como consecuencia directa de Fiona en el territorio puertorriqueño.
También: Adolescente muere tras ser violada y quemada viva en India
Se estima que el 80% de la isla continúa sin suministro eléctrico desde hace dos días, cuando la tormenta provocó un apagón generalizado. Además el 60% de la población no tiene acceso al agua debido al corte de luz.
Mientras que la Guardia Nacional ha registrado aproximadamente mil rescates de personas en 25 pueblos, pero el agua continúa afectando las comunidades del este y el sur del país.
Daños catastróficos
Medios locales han capturado las dramáticas escenas que ha dejado el desastre natural como el testimonio de una mujer que pasó siete horas aferrada a un árbol para evitar ser arrastrada por las fuertes corrientes de agua.
VIDEOS: Mexicanos captan impactantes imágenes del momento exacto del terremoto
También una familia fue sacada de emergencia de su casa por los vecinos de la zona. Se espera que el nivel del agua acumulada alcance las 30 pulgadas en algunos puntos. Las autoridades tienen múltiples reportes de aludes.
Hasta la fecha hay más de 1,300 personas que guardan refugio en albergues así como 250 mascotas en refugios temporales en distintos puntos de la isla.