El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos, Marn, informó sobre dos sismos ocurridos en las últimas 24 horas.
El más reciente de los movimientos telúricos fue registrado la mañana de este lunes frente a la costa de La Unión.
De acuerdo a la información del Marn, el sismo ocurrió a las 9:42 a.m., fue magnitud 3.7, el origen estuvo a 60 kilómetros al sur de playa El Cuco, y la profundidad fue de 55 kilómetros.
El sismo anterior fue magnitud 3.6, y el origen estuvo frente a la costa de Sonsonate. A 49.0 kilómetros al sur de playa Los Cóbanos, con profundidad de 23 kilómetros, ocurrió ayer domingo a las 8:11 de la noche.
Hasta el momento en ninguno de los casos las autoridades informaron sobre daños o pérdidas humanas.
¿Qué hacer en caso de un sismo?
A partir del momento y el lugar donde se encuentre en caso de un sismo fuerte, la Dirección de Protección Civil recomienda:
Lo primero en mantener la calma y evitar el pánico para evitar otro tipo de incidentes. En el momento del sismo, no corra, y aléjese de ventanas y objetos inestables que puedan caerse.
Además: Viruela del mono también provoca estas lesiones poco frecuentes
Aléjese de árboles y cables eléctricos, asegúrese además de de cortar el suministro de gas y electricidad de su vivienda para evitar posibles incendios.
Después del sismo:
Ponga en práctica el plan de emergencia familiar (se recomienda en casa o edificios tener identificadas las rutas de evacuación).
Verifique si sufrió lesiones, si el caso emplee la mochila de emergencia si la tiene lista o pida ayuda a las autoridades competentes. Luego infórmese sobre la situación a través de los canales oficiales o a través de las noticias.
En casa, antes de restablecer el suministro de gas y electricidad verifique que no hay daño en estos sistemas.
Infórmese sobre la situación, mediante los medios oficiales y autoridades locales.
Antes de restablecer el suministro de gas y electricidad debe verificar que no existe dañado en estos sistemas.