Cuando todo pintaba para la división de honores, José “Clavito” Portillo apareció como héroe de los santanecos y marcó para sellar el triunfo 1-2 de FAS sobre Santa Tecla, en un bonito partido que sirvió de reencuentro de la afición con el fútbol.
El estadio Las Delicias representó muy bien cuanto se extrañó el fútbol en El Salvador, con una buena presencia de aficionados, aunque en su mayoría eran fasistas. Estos, prácticamente se sintieron en casa.
LEA MÁS: Jocoro sonrió en casa gracias al Dragón
Los aficionados trigrillos llenaron el sector general sur, que les fue asignado, y tribuna norte. Además, ubicaron buena gente en sol general, tribuna sur y platea. Mientras los seguidores locales estaban dispersos en los diferentes sectores.
El clima estuvo fresco, tras una fuerte lluvia que cayó minutos antes del encuentro, que en nada perjudicaron el césped sintético de Las Delicias, al que se acomodó rápido FAS, para ser controlador del partido en el primer tiempo.
Un cuatro tigrillo que tuvo como novedades al chileno Santiago Carrera, el colombiano Carlos Salazar y el nacional Marvin Márquez. Los últimos dos, las últimas incorporaciones para este torneo. El DT Octavio Zambrano utilizó un 4-5-1, con muchas rotaciones en las posiciones de la línea central, que aturdieron la idea defensiva de los tecleños.
Ernesto Corti, DT de los periquitos, como pocas veces visto: muy alterado. Reclamó constantemente a sus jugadores, al igual a los árbitros, por sus decisiones. Los jugadores mostraron falta de ritmo
A pesar de la buena movilidad, a pesar de las constantes faltas, hubo pocas ocasiones a gol en la primera etapa. La más cercana estuvo a cargo de FAS, con un cabezazo de Rodrigo Rivera, que René Gómez rechazó de la línea, frustrando el festejó de muchos santanecos, que gritaron gol (15´).
Esa jugada quedó para el recuerdo, con la palabra “hubiera”, con el que consideraban que los tigrillos merecieron más durante la primera parte.
Se puso bueno
El segundo tiempo parecía que tendría la misma dinámica: dominio tigrillo y pocas ocasiones a gol. Pero estos terminaron apareciendo en esta parte del partido, con lo que el partido tuvo mejores sensaciones.
LEA MÁS: Raúl Peñaranda le trajo gol a Firpo, pero no alcanzó para ganar en Chalatenango
Primero fueron los santanecos en sorprender, tras un contragolpe, donde Marvin Márquez, el debutante, en segunda instancia logró vencer a Almeida, quien le había rechazado el primer intento (56’). Explosión de alegría tigrilla en Las Delicias.
Sin embargo, la felicidad no duró mucho. Luego de un tiro de esquina de los periquitos, que terminó definiendo de derecha, el argentino Agustín Rodríguez (69’).
Con las anotaciones, el encuentro mejoró. Tecla se soltó y estuvo más cerca que los tigrillos en conseguir el segundo tanto. Pero Víctor García, a puerta vacía la mando afuera (61’).
Los minutos finales fueron de mucha intensidad, pero también exigente para los jugadores, quienes varios cayeron con calabres. Esto generó cambios y entre ellos llegó José Portillo, quien en la última jugada del partido logró anotar, de pierna derecha, para que los tigrillos se fueran con los tres puntos de Las Delicias.