La segunda jornada de la World Winners Cup 2022 que se disputa en Cerdeña, Italia, sigue dejando buenos resultados para la delegación salvadoreña compuesta por La Pirraya en masculino, que clasificó a segunda ronda y la Barra de Santiago en femenino, que marcó su debut en la competencia.
A primera hora jugaron las chicas de la Barra de Santiago, que tuvo un trabajado partido ante el FC10 Ladies, de Polonia, equipo al cual derrotaron por 6-5, donde comenzaron ganando con goles de Marisa González y Paola Calderón.
La Barra de Santiago, dos veces perfectos en Liga de Fútbol Playa
En el segundo periodo, Kamila Komisarczyk descontó por las polacas, Paola volvió a anotar y ya era 1-3 el marcador, luego se vino un doblete de Irma Cordero y un gol en propia meta de la misma jugadora, así como otra diana de Marisa González, para irse al último periodo con el marcador de 6-2.
El periodo final fue problemático para las nacionales, ya que Kaludia Grodzicka, en dos oportunidades, y Dominika Dewicka anotaron antes de los últimos tres minutos del duelo, pero las salvadoreñas pudieron mantener el equilibrio del juego y llevarse el triunfo por 6-5. Las chicas jugarán este viernes ante el Lazo Apego japonés.
Luego llegó el turno de los representantes de La Pirraya para completar su participación en la fase de grupos y lograron una victoria de 8-2 ante el Naxos BS de Italia, para sentenciar su pase a semifinales al ganar el grupo con seis puntos de seis en juego.
Un doblete de Héctor Majano definió el primer tiempo para los nacionales, pero Andrea Garofalo descontó en el segundo periodo, sin embargo llegó un doblete de Rubén Batres, y Amilcar Huezo completó el 1-5, para llegar calmados al tercer periodo.
En el tercer periodo, Óscar Lemus anotó la sexta diana nacional, le siguió otro gol de Rubén y Danilo Di Bella descontó por los italianos, para que Lemus completara el 8-2, que dejará a los salvadoreños este viernes con día libre, esperando rivales para las semifinales, a jugarse el sábado.