Una vez más, la Federación Salvadoreña de Ecuestres (Fesades) realizará el Festival Internacional de Salto El Salvador 2022. Este es uno de los eventos que, año con año, es muy esperado por los jinetes nacionales y por los de la región.
En esta oportunidad, la Federación ha confirmado la participación de 47 binomios nacionales y 25 internacionales. Estarán en contienda atletas y sus caballos de Guatemala, Costa Rica, Panamá, Ecuador y los nacionales, en un evento que se disputará este 15 de septiembre, además del sábado y domingo (17 y 18).
"Fuerza, campeona": atletas se unen a la batalla del cáncer de la pedalista Mariana Salazar
Tanto en esta primera jornada, en pleno día de la Independencia, como mañana, la actividad inicia a las 9:00 de la mañana. Mientras el domingo, únicamente, será una hora antes (a partir de las 8:00 a.m.).
“La competencia será muy dura. Nos visitan los jinetes mejor ranqueados de la región en cada una de sus categorías. Será una verdadera prueba para medir el nivel de todos los competidores”, declaró Leopoldo Muyshondt, director de Fesades y también jinete nacional.
“La competencia cuenta con oficiales de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), buscando que sea un evento que cumpla con exigencias internacionales, confirmando que podemos ser sede de más eventos regionales o internacionales”, añadió el de la Federación.
En un comunicado, la Fesades detalló: “Para nuestros jinetes infantiles, este evento es preparatorio para la FEI Children’s Classic 2022, una prueba donde compiten contra los mejores resultados de jinetes de países en todo el mundo. El Festival Internacional de Salto es la penúltima prueba Internacional de nuestros jinetes, quienes competirán en octubre en el Concurso de Salto Internacional, El Cortijo 2022, en Guatemala”.