Abordado la semana anterior sobre varios temas, entre ellos el de los legionarios, en el programa de El Salvador Fan Club, el técnico de la Selecta, Hugo Pérez, tocó entre los puntos el de Eriq Zavaleta. El defensor juega en el Galaxy de Los Ángeles de la MLS, pero no ha tenido la mejor regularidad.
Sobre a qué se debe este momento del salvadoreño, en el que está viendo pocos minutos, Pérez mencionó cómo mira la situación, desde el punto de vista como DT. Sin embargo, aclaró que -para su visión- Zavaleta lo sigue haciendo bien.
“Si un jugador no está de titular, es por dos razones: una, porque no rinde en los entrenamientos; y otra, porque el técnico piensa que en ese momento quiere a otro”, explicó.
“Entonces, nosotros sabemos, yo sé, personalmente, cómo está Zavaleta. (Entrenando), sí, claro”, añadió el timonel de la Azul y Blanco.
LEER: VÍDEO. “Enrico (Dueñas) estuvo a punto de irse de la concentración”: Hugo Pérez
No dejó de mencionar que en los juegos en los que ha visto acción lo ha hecho bien. Con los angelinos, el de la Selecta lleva 207 minutos jugados, en cuatro partidos, tres de ellos como titular; y ha estado como suplente en 19 juegos.
“Los partidos que él (Zavaleta) ha estado jugando, los ha jugado para mí excelente. Ahora, no es culpa de él que el técnico no lo quiera poner de titular todo el tiempo”, explicó.
“(No es un bajón de rendimiento) No. Es que yo veo los partidos, y analizo lo que él está haciendo cuando juega. Y lo más chistoso es que el técnico es tío de él”, añadió con simpatía (DT del Galaxy Greg Vanney).
No dejó de mencionar que “claro, el roster del Galaxy, ahorita, es un roster pesado”. “Pero las veces que él (Zavaleta) ha jugado, él ha jugado bien. A mí, para eso me basta; y si está entrenando bien, excelente. No es culpa del jugador que no juegue”, manifestó Pérez a El Salvador FC.
El Galaxy tiene actividad este miércoles. El salvadoreño ha viajado con el equipo, para el duelo ante el Whitecaps de Vancouver, en Canadá. ¿Volverá a jugar Zavaleta?
MIRA TAMBIÉN: Un legionario está en el mejor equipo de la Concacaf