¿Es el 12 de septiembre?”, preguntó el rey Carlos una vez que comenzó a firmar los documentos en la ceremonia realizada en Irlanda del Norte, cuando rápidamente le mencionaron que es el día 13, pero aparentemente el rey ya había puesto la fecha equivocada.
El rey se vio frustrado ante la situación, además la reina consorte Camilla, le mencionó al rey que ya había firmado con anterioridad el día 12 de septiembre.
LEER: Carlos III tuvo su primer desplante como rey al exigir que quitaran algo que le molestaba
"Firmaste el 12 antes", le mencionó, pero el rey se vio molesto de nuevo, esta vez por el mal funcionamiento de un bolígrafo al momento de firmar.
En ese momento se levantó, entregó el bolígrafo a la reina y sacó un pañuelo de su bolsillo con la intensión de limpiarse de forma brusca la mancha de tinta.
El rey abandonó la sala de forma inmediata, mientras la reina consorte aún se encontraba firmando los documentos en la ceremonia realizada en el castillo de Hillsborough.
Esta se convierte en la segunda ocasión en la que el rey se ve visiblemente molesto por los artefactos de escritura utilizados al momento de firmar los documentos reales.
Durante la proclamación se le pudo observar molesto por el tintero ubicado al frente de él y que pidió a un ujier que lo retirara por completo.