La pasividad de la alcaldía de Santa Isabel Ishuatán, en Sonsonate, para intervenir la calle de la comunidad El Corozal, cantón Las Piedras, llevó a que un grupo de residentes tomaran la decisión de organizarse y reparar parcialmente la vía, que es transitada por ser una zona agrícola y ganadera.
Lo copioso del presente invierno ha provocado que la calle se vuelva intransitable en algunos tramos debido a que es de tierra.
Lee también: Medio Ambiente advierte de deslizamientos y caídas de rocas en el occidente y centro del país
A eso se suma que las mismas lluvias provocan que el río Acachapa se desborde por lo que el agua corre sobre la calle, agravando el mal estado que presenta.
Uno de los residentes, Frank Flores, relató que las lluvias han provocado graves daños a partir de la segunda semana de agosto.
Por ello, los residentes se organizaron, consiguieron un camión y trasladaron a algunas zonas dañadas, ripio y piedras para cubrir los baches.
La comunidad señaló que han gestionado ante la municipalidad que la calle sea reparada debido a la importancia que tiene; pero que la respuesta que han recibido es que “los fondos son pocos para intervenir la calle en estos momentos”, según lo señalaron.
La comunidad está consciente que la intervención que realizaron, el domingo, es temporal y que no lo hicieron de la forma idónea; pero que les servirá para que los vehículos no queden atascados en los lodazales que se forman.
Mientras que el gerente de la alcaldía, Salvador Santana, reconoció que la calle está en malas condiciones en algunos tramos; pero señaló que será intervenida cuando pase el invierno ya que en estos momentos es imposible repararla por las condiciones climáticas.