Un representante ruso ha dado fuertes declaraciones sobre la guerra presentando un escenario completamente diferente, tras la derrota en la región ucraniana de Kharkiv admitieron la inminente derrota y afirmaron que el ejército de Kiev los superaba en número durante la contraofensiva relámpago hace una semana.
“Hablando de la mano de obra que ha sido acumulada allí para la contraofensiva del ejército ucraniano, superó en número a nuestras fuerzas aproximadamente ocho veces, no menos. Por lo tanto, creo que el comando (ruso) decidió retirarse y reagruparse para preservar nuestro personal”, detalló Vitaly Ganchev en declaraciones a la cadena de televisión estatal Rossiya 24.
VIDEO: Destruyen restaurante luego que la dueña se burlara de la muerte de la reina
El mismo funcionario admitió durante la transmisión que las fuerzas ucranianas se abrieron paso hasta la frontera con rusa, mientras que aproximadamente cinco mil civiles habían sido evacuados con destino a Rusia.
“La situación se vuelve más difícil cada hora”, según Ganchev. Por su parte las agencias rusas afirmaron que funcionarios están trabajando para ayudar con el flujo de refugiados.
Calificada como la peor derrota
Durante el fin de semana las Fuerzas Armadas de Ucrania invadieron los centros de suministros rusos en Izim y Kpiansk, para los expertos esto ha sido clasificado como la peor derrota militar a la que Rusia se ha enfrentado.
También: Régimen de Nicaragua estrecha control sobre universitarios
Mientras que Ucrania afirma que ha recuperado aproximadamente 3,000 km de su territorio, principalmente en la región de Kharkiv desde principios de septiembre.
Tras un largo período de conflicto este avance da esperanzas a Kiev en un punto inflexión.