La policía de Escocia tuvo que asistir de emergencia a un restaurante tras recibir una llamada afirmando que un grupo de personas enfurecidas estaban destruyendo las instalaciones, todo luego de una publicación en Facebook donde la dueña del local compartió un video burlándose de la muerte de la reina Isabel e incluso celebrando con champaña.
Dichas imágenes habrían desatado una ola de furia e indignación entre los civiles quienes arremetieron contra el negocio señaló el medio local Newsweek, el mismo día de la muerte de la reina la dueña del establecimiento de comida decidió celebrar.
Jacki Pickett dueña de Jaki Fish and Chip Shops, en Muir of Ord, compartió el video donde se muestra abriendo una botella tras enterarse de la muerte de la monarca británica.
VIDEO. Llegan los restos mortales de Isabel II a la catedral de Edimburgo
Aunque el video original se eliminó de la cuenta de Facebook, varias cuentas ya habían descargado y compartido el video nuevamente. En las imágenes se observa a una mujer presuntamente se trata de Pickett sosteniendo una botella y una pizarra con el mensaje: “Lizard Liz está muerta London Bridge ha caído”.
Segundos después la mujer comienza a rociar el contenido de la botella frente al restaurante. En el audio original se puede escuchar a la mujer decir la misma frase que tiene escrita en la pizarra, para terminar el video la mujer describió la situación como “absolutamente brillante”.
Lea más: Nueva York declaró estado de emergencia por virus de la polio
“Repugnante”, “Vergüenza”, “Espero que tenga karma”, “Nunca volveré a comer pescado y papas fritas allí”, fueron algunos de los comentarios que no se hicieron esperar.
Una multitud de locales se reunieron frente al negocio donde hicieron destrozos, las autoridades tuvieron que sacar escoltada a la mujer y cerrar el establecimiento para evitar que otros civiles intentaran generar más daños.