"Cuando se cumplía el minuto 81 quedó pausado el encuentro ante el Fútbol Club Barcelona como consecuencia de una alerta sanitaria en la grada de fondo sur. El protocolo establecido con la Cruz Roja entró rápidamente en funcionamiento, asistiendo a un hombre en paro cardíaco", manifestó Cádiz en un comunicado oficial.
El equipo explicó que hasta la grada se desplazó uno de los equipos médicos con un desfribilador y el monitor, comenzando las tareas de reanimación.
LEA MÁS: El gesto que tuvo Busquet, capitán del Barcelona, a la leyenda del "Mágico"
Al mismo tiempo, Barcelona ofreció un segundo desfibrilador por si fuera necesario su uso, siendo desplazado hasta la zona por los propios jugadores, entre ellos, el portero Konan Ledesma.
"La reanimación fue positiva pasados unos minutos, siendo el aficionado trasladado a la UCI del Hospital Puerta del Mar donde permanece ingresado", comunicó también el conjunto gaditano.
LEA MÁS: "Mágico" González le dio la vuelta al mundo desde Cádiz
Pero ese no fue el único problema reportado dentro del Nuevo Mirandilla, uno de los operadores de cámara de tribuna sufrió un desvanecimiento del que también fue rápidamente atendido por el cuerpo médico del estadio sin mayores consecuencias.
El equipo agradeció finalmente que el comportamiento ejemplar de los aficionados favoreció a la rápida atención de ambos casos para que estos no tuvieran mayores dificultades para ser atendidos.