Mágico González, la leyenda salvadoreña de fútbol, realizó el saque de honor para el juego entre Cádiz CF y FC Barcelona por La Liga.
Un ambientazo es el que se vivió en El Nuevo Mirandilla, estadio del Cádiz CF, no para celebrar un juego cualquiera, sino para ovacionar al más grande futbolista de todos los tiempos.
LEA MÁS: VÍDEO. “Mágico” González, pleno en la concentración antes del Barça
El salvadoreño lució una gorra azul con la que saltó a la cancha en medio de palmas y vítores. Busquets lo saludó como capitán el FC Barcelona y cientos de cuscatlecos inundaron las redes para saludar con orgullo al mago.
ACÁ, LOS VÍDEOS:
Nacido un 13 de marzo de 1958, oriundo de la colonia Luz de San Salvador, "El Mágico" llegó al Cádiz en 1982 para instalarse por siempre en la memoria y en el corazón de toda la ciudad. Dos años más tarde, fue invitado por el Barcelona a una gira de exhibición por Estados Unidos, con el objetivo de ficharle y juntarle con la que entonces era la máxima figura azulgrana: Maradona.
Aunque aquel traspaso nunca se concretó, la mítica estampa de Mágico González con el uniforme del Barcelona quedó archivada y atesorada no solo en múltiples hemerotecas de El Salvador y de España, sino también en el imaginario colectivo de las aficiones cuscatlecas y cadistas. Una imagen que hoy, con el homenaje en el que participa el Barcelona, podría emularse de alguna forma.