La proclamación del rey Carlos III ya comenzó a dar de qué hablar en las diferentes plataformas sociales, su primer gesto luego del discurso oficial causó que muchos lo calificaran como altivo.
El nuevo monarca de 73 años se dirigía a la mesa que se encontraba junto al podio para firmar los documentos que lo oficializarían como rey de Reino Unido, pero al momento de acercarse al asiento pidió de forma brusca que le quitaran el tintero.
LEER: VIDEO: Carlos III es proclamado oficialmente nuevo rey de Reino Unido
Justo cuando se acercó al escritorio para firmar y antes de sentarse hizo un gesto de disgusto con la mano para que el ujier que se encontraba cerca retirara el tintero que estaba ubicado frente a los documentos que debía firmar.
TAMBIÉN: “Mi amada Madre, fue una inspiración". Carlos III se dirige por primera vez al mundo como nuevo rey
Al momento de sentarse le entregan dos documentos a rubricar y el nuevo rey saca su pluma y firma ambos documentos dejándolos en el escritorio.
Este gesto ha sido calificado por especialistas en protocolo retomados por Huffington Post como un “error que debía haberse evitado”, mencionó el especialista Juan de Dios Orozco.
En redes muchos han compartido el video del gesto del rey Carlos III y han mencionado que él podía retirar el tintero sin necesidad de pedirle al trabajador del Palacio que lo hiciera.