Ezekiel Kelly de 19 fue años fue capturado por la policía como el responsable de disparar con su arma y matar al menos a cuatro personas y herir a otros tres el miércoles en Memphis, Tennessee, Estados Unidos.
De acuerdo al informe policial el joven entró a un supermercado y de manera indiscriminada sacó su arma y empezó a disparar a quema ropa a las personas mientras lo transmitía en vivo a través de Facebook.
En solitario manejó su auto mientras iba disparando. La Policía dijo que protagonizó al menos siete tiroteos entre las 12:56 y las 20:30 del miércoles.
Lee también: EE. UU.: Hombre mató a 4 personas y transmitió el ataque por redes sociales
Ezekiel Kelly fue arrestado en 2021 y en junio condenado a tres años de prisión por asalto agravado. Fue sentenciado a 3 años de prisión, pero quedó en libertad antes cumplir la condena. Tenía además una orden activa por intento de asesinato y peligro imprudente y posesión de un arma de fuego con la intención de cometer un delito grave, según registros oficiales.
Kelly cumplió 11 meses de prisión en el Departamento Correccional del condado de Shelby, fue liberado en mayo de este año. Los otros delitos por lo que se le acusó fueron desestimados.
El miércoles fue acusado por asesinato. El jefe de policía de Memphis, Cerelyn Davis, calificó el hecho el jueves como un "tiroteo masivo móvil".
Además: Hallan a niño de 4 años abandonado por traficantes en la frontera de México
Luego de disparar a las víctimas, Kelly, quien se conducía en un Infiniti azul claro, robó un auto en Southaven, para luego movilizarse en un Toyota gris con placas de Arkansas. Fue arrestado tras chocar el auto, la policía dijo que no resultó herido.