Algo inédito ocurrió con la nueva convocatoria de la Selecta que dirige Hugo Pérez, más allá de ser la primera tras el parón y de los nuevos nombres que aparecen. Y es que tres hermanos están convocados para el equipo nacional que realizaría un campamento en Estados Unidos previo a disputar un encuentro amistoso en ese suelo ante Perú.
Se trata de los hermanos Mayer Gil, Brayan Gil y Christian Gil, este último delantero de Isidro Metapán, y los otros dos, arietes en el fútbol colombiano tras su paso por el fútbol nacional.
El caso de Brayan es el más especial pues integrará a la Selecta mayor por primera vez tras estar esperando un posible llamado de Colombia, algo que no se dio, según contó a Cancha Hugo Pérez, DT nacional.
LEER: "Vamos a trabajar juntos, con todos": Gerson Pérez, auxiliar de la Selecta
Dentro de las curiosidades también aparece el primer llamado a Michell Mercado, del que se estaba esperando que completara nomás su proceso de naturalización, ya que está casado con una salvadoreña y vive en el país desde hace cinco años.
Por último, la otra gran noticia, más allá de que contará con varios sub 20 para el campamento, es el retorno del defensor Eriq Zavaleta y del volante Álex Roldán. El espigado zaguero del LA Galaxy y el medio y defensa del Seattle Sounders estuvieron fuera de convocatorias nacionales debido al malestar de lo que ocurrió con el anterior Comité Ejecutivo de la FESFUT, presidido por Hugo Carrillo, en relación a la disputa por los premios para el juego ante Canadá, que estuvo a punto de no jugarse debido al impase entre las partes.
Desde entonces, Zavaleta y Álex Roldán dieron un paso al costado y hablaron con el cuerpo técnico en privado. Luego, se conoció públicamente sus razones para apartarse, y ambos hicieron saber, a través de redes sociales, que volverían si se veían cambios en la dirección del fútbol nacional.
La coyuntura ha llevado a la instauración de una Comisión de Normalización, con lo que los cambios son más que obvios en el sentido que ya no están las mismas personas al frente del fútbol nacional, al menos por ahora.
De hecho, el cuerpo técnico habría consultado el posible retorno del capitán Roldán, y lo convocó, aunque en esos días tendrá un encuentro con el Seattle Sounders, por lo que falta ver si esta lista preliminar sufre o no su baja, pero la idea es que pueda estar prunto para los trabajos y compromisos con la Selecta.