Ubicado a 65 kilómetros de San Salvador, el departamento de Sonsonate se caracteriza por la hospitalidad de su gente y por la calidez del ambiente. Además, por contar con espectaculares lugares turísticos, entre los que destacan:
-Playas
En Sonsonate están las playas Metalío y Los Cóbanos. La primera se caracteriza por sus arenas negras y su proximidad con el puerto de Acajutla. Mientras que, la segunda es buscada por la belleza de sus arrecifes y sus arenas blancas.
Lee además: El color azul pintó a Suchitoto con el IV Festival del Añil
-Balnearios
Otros de los sitios que son considerados atractivos por los turistas son los balnearios sonsonatecos, como Atecozol, que se caracteriza por su antigüedad; pues data desde el año 1956.
La riqueza de este lugar lo constituyen sus aguas, que provienen de las vertientes subterráneas del volcán de Izalco y se acomodan en las piscinas del balneario.
-Aguas termales
Por su parte, el centro turístico de Caluco es buscado por sus nacimientos de agua, que llevan frescura a quienes en ellos se sumergen, a través de sus dos piscinas.
A la vez, los habitantes del sitio han hecho de este lugar un espacio ideal para la venta de sopa de gallina india.
Lee también: Parque Cerro Verde y Los Chorros permanecerán cerrados hasta nuevo aviso
-Pueblos
Ingresando por Sonsonate se encuentran en su respectivo orden: Nahuizalco, Salcoatitán y Juayúa, donde el clima, la belleza natural y la gastronomía es inigualable.
-Volcán de Izalco
Otro lugar hermoso que incluye este departamento es el volcán de Izalco, también conocido como “El faro del Pacífico”. Esto último porque durante 196 años hizo erupción constante, tanto que sus flamas se observaban hasta el océano.