La Barra de Santiago puede presumir que es “dos veces perfecto”. Tanto el equipo femenino como el masculino se proclamaron campeones de la Liga Nacional de Fútbol Playa 2022, al imponerse en la final a Corral de Mulas y Garita Palmera, respectivamente.
Fue una jornada llena de emociones sobre las arenas del estadio nacional de la Costa del ´Sol, en donde se contó con un buen número de aficionados, entre ellos el seleccionador mayor, Hugo Pérez. Las acciones comenzaron muy temprano, con la definición de los terceros lugares, donde en femenino BS-UES se quedó con el bronce al derrotar 8-2 al Espino.
Equipos de El Salvador estarán en evento mundial de clubes de fútbol playa en Italia
Mientras que, en masculino, La Pirraya ganó en penales 4-2 a Chirilagua, tras empatar 5-5. Estos dos fueron los finalistas del año pasado. Pasado el mediodía, se vino de definición por el titulo playero, con partidos, que prácticamente fueron no aptos para cardiacos.
Primero se disputó la final femenina entre Barra de Santiago y Corral de Mulas. Un partido bastante parejo, con buena dinámica, terminó empatado a dos goles en su tiempo reglamentario.
Ambos equipos no se hicieron daño en el tiempo extra, por lo que se recurrió a la definición por penales, donde las chicas barreñas sacaron la casta y ganaron 4-3, para proclamarse bicampeonas de esta Liga. Las emociones ya estaban al máximo, cuando llegó la final masculina entre la Barra y Garita Palmera.
En el primer periodo, los orientales estaban con un gol de ventaja, 1-2. Pero para la segunda parte, los ahuachapanecos lograron remontar 5-3. El último episodio fue más estratégico y todavía más sufrido para los aficionados. Sin embargo, las “Tortugas” de la Barra pudieron mantener la distancia, hicieron valer la experiencia de los seleccionados Frank Velásquez, Darwin Ramírez y Heber Ramos para terminar ganando el partido 6-5 y así firmar el doblete sobre la arena.
Las risas se combinaron con algunas lágrimas. El color verde y blanco brillaron en el estadio de la Costa, cuando ambos equipos levantaron el título y luego posaron juntos para la foto, en el inicio de una celebración que de ahí se trasladó hasta la Barra de Santiago y hasta altas horas de la noche.