La falta de una pasarela sobre el río Taisihuat, en el departamento de San Miguel, genera diversos problemas a los habitantes de la zona, por lo que piden apoyo a las autoridades para su construcción.
Como ejemplo, recientemente varios hombres se vieron forzados a trasladar a una mujer con su bebé de dos días de nacido en el interior de una hamaca, para poder atravesar las aguas del río Taisihuat.
“Acá falta una rampla o una pasarela, porque ayer en lo mejor que estaba pringando la pasaron en una hamaca”, comentó un hombre que no quiso ser identificado, sobre el trance que vivió la mujer y su hijo.
La calle que conecta al cantón Hato Nuevo con el caserío Nance Amarillo, El Tamarindo y otras dos comunidades atraviesa el rio, que en invierno es una trampa mortal para los habitantes del sector.
Gerson Otoniel, trabajador de campo, asegura que en ocasiones le ha tocado quitarse la ropa para evitar mojarla, debido al fuerte cauce del río.
Te puede interesar: (VIDEO) Con lazos y bambú se auxilian estudiantes para cruzar río que arrastró a niño y su madre
“Pasando el río se encuentra bastante población y sería bueno que pudieran colocar una pasarela porque las personas transitan esto todos los días”, comento.
A un kilómetro río abajo, personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) labora en la construcción del puente que forma parte del periférico Gerardo Barrios.
“Ya el alcalde ha prometido varias ocasiones que van a construir una pasarela, pero como las directivas de las diferentes comunidades no se ponen de acuerdo, entonces creemos que por eso nunca se ha construido”, dijo un habitante del sector.
El poblador Concepción Cruz espera la construcción de esta pasarela desde 1989, cuando decidió comprar un terreno para construir su casa bajo la promesa que pronto se habilitaría el paso sobre el río.