Con dos representantes de Primera División, uno de la Segunda, una de la Tercera y de la Asociación de entrenadores, se llevó a cabo una reunión entre las "Fuerzas Vivas" del fútbol para discutir la propuestas de la Liga Mayor de congelar los ascensos y descensos en todas las Ligas.
"Cada una de las categorías lleva los insumos y va a plantearnos a sus presidentes, para tomar una decisión a más tardar mañana (jueves)", resumió el ingeniero Marvin Monterroza, representante de la Primera.
A pesar de que en la reunión también se encontraba el representante de la Liga de plata y comentó que en la tarde se reunirán como Liga para tratar este tema. David Linares, presidente de esta categoría mencionó en Fanáticos radio, que no acompañarán la idea de la Primera.
“En el caso nuestro no está en agenda los ascensos y descensos. Nadie va sentir motivación. Nadie va a querer jugar un torneo así”, señaló el titular de la Liga de plata.
De igual forma, Roberto Campos, de la Liga de bronce, detalló "como Liga ya hicimos un sondeo entre los presidentes y es de no acompañar la idea de la Liga Mayor. Queremos que haya ascensos y descensos".
De no llegar a un acuerdo, la Primera División buscará definir un formato de competencia para hacer "más justo el tema del descenso", dijo Pablo Herrera, presidente de Firpo.
Originalmente, la Liga Mayor había definido definir el torneo en dos grupos y sacar los primeros cuatro de cada uno de ellos para, los cuartos, semifinales y final. Es muy probable que el tema se cambie.
Por el momento, lo único seguro es que la Tercera División será la primera categoría en comenzar a jugar, ya que lo hará desde este fin de semana. La Primera y Segunda lo harán desde el 17 de septiembre.