Una de las opciones más esperadas por los usuarios de Twitter es la opción para editar, la cual desde hace algunos meses la compañía había anunciado que estaba trabajando para poder incorporarla a la red social.
Finalmente, la empresa ha dado a conocer este 1 de septiembre que ya se empezó a probar esta función internamente. Se espera que en unas semanas esté disponible para un grupo de suscriptores seleccionados como grupo de prueba.
La compañía aclara que por el momento no llegara a todos los usuarios de Twitter, no obstante todos podrán ver cuando un tuit haya sido editado.
LEE TAMBIÉN: Esta es la razón por la que debes borrar la memoria caché de WhatsApp
Aún no se ha precisado a partir de cuando la función de edición de textos ya publicados estará disponible para todos, no obstante que ya esté en fase de prueba es alivio para quienes tanto han clamado por este alternativa.
¿Cómo funciona el botón de editar?
Esta función permite editar textos ya publicados o agregar etiquetas, entre otros. Su uso tendrá un periodo limitado, es decir que no se podrá editar después de transcurrido un periodo de tiempo.
Durante la fase de prueba los usuarios tendrán 30 minutos después de la publicación para poder editar.
TAMBIÉN: ¿Cómo recuperar una cuenta de Instagram que ha sido hackeada?
"Los Tweets editados aparecerán con un icono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores tengan claro que el Tweet original ha sido modificado", explica la compañía.
La etiqueta permitirá conocer las veces que el tuit ha sido editado y su historial lo cual permitirá comparar todas las versiones anteriores de la publicación y contextualizarlas.