Las llamas de un incendio forestal en la localidad de Castaic, del condado de Los Ángeles obligaron a las autoridades a cerrar la carretera luego de que las llamas se esparcieran hasta 5,100 acres de terreno.
Alrededor de 250 bomberos fueron asignados por el condado, y otros 115 del Servicio Forestal de Estados Unidos, además se utilizaron dos aviones cisterna y siete helicópteros, dijo el inspector de bomberos del condado de Los Ángeles, Craig Little, retomado por Los Ángeles Times.
LEER: California prohibirá la venta de autos a gasolina para el 2035
El origen del incendio se fijó cerca de Lake Hughes Road, y las autoridades emitieron ordenes de desalojo ante el fuego que comenzaba a expandirse y por el humo que estará vigente hasta el jueves por la tarde, informó Telemundo 52.
Durante la contención del incendio, 8 bomberos sufrieron heridas relacionadas con el calor, seis de ellos fueron transportados a hospitales para recibir la atención médica necesaria.
Los residentes de las zonas cercanas al incendio fueron evacuados.
TAMBIÉN: Dos avionetas chocaron en pleno vuelo en California
El incendio se esparció rápidamente debido a los vientos y a la ola de calor al sur de California que esperan tener las temperaturas más altas este domingo y el lunes.
Las temperaturas en el área alcanzaron casi los 110 grados, informó Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.