Miles de nacionales y extranjeros llegaron ayer al municipio de Nejapa para disfrutar el centenario de la emblemática tradición de las Bolas de Fuego.
Desde tempranas horas, la calle principal, frente a la iglesia católica, se abarrotó de espectadores quienes estaban ansiosos por ser parte de este juego.
No obstante, fue hasta a eso de las 9:00 de la noche que los 150 jugadores, entre ellos cuatro mujeres, comenzaron a pintar sus rostros, a mojar su vestimenta y a colocarse los guantes.
Uno olor a gasolina invadió el ambiente y eso solo significaba una cosa: el juego estaba por iniciar. Por lo que en pocos minutos la arteria se despejó e iniciaron a encender las bolas.
Sigue leyendo: San Lorenzo revive su Festival del Loroco este septiembre
Luego se dio el banderillazo de salida y los dos bandos que se enfrentaron comenzaron a lanzar más de 3,000 bolas en llamas de un extremo al otro.
La adrenalina, el miedo y las emociones invadieron a los espectadores quienes se cubrían unos a otros para evitar ser quemados por las feroces llamas que formaban un espectáculo en el cielo.
La actividad culminó a eso de las 11: 00 de la noche y, por fortuna, no hubo personas con quemaduras como se había visto en años anteriores.
Con esta tradición, Nejapa da inicio a sus fiestas patronales en honor a su patrono San Jerónimo Doctor.
Te puede interesar: Después de 2 años, Suchitoto realizará el IV Festival del Añil
Miles de salvadoreños disfrutaron de las tradicionales Bolas de Fuego. Video EDH/ Óscar Orellana