Con la instalación del Comité de Regularización de la Fesfut comienza a delinearse el posible regreso al fútbol durante el mes de septiembre, sin embargo, comenzaron a abrirse grietas en cuanto a dicha vuelta a la acción. La segunda división quedó partida con la petición de no jugar el Apertura 2022.
Y es que un comunicado firmado por 15 de los 20 equipos, siendo estos Municipal Limeño, AD Juayúa, Vendaval, Atlético Balboa, Topiltzín, Ilopango FC, Marte Soyapango, Pipil FC, Corinto FC, San Pablo Municipal, AD Destroyer, AD Real Sonsonate, Fuerte San Francisco, CD Gerardo Barrios y Cacahuatique, pide al Comité, la suspensión del torneo.
La Segunda División ya tiene su propuesta para volver a las canchas
Los equipos argumentan que los jugadores en general ya tienen mes y medio sin jugar y volver a la acción tardará tres semanas más, tiempo que consideran insuficiente para desarrollar un torneo, porque "tenemos un Mundial por delante y de ninguna manera nos parece rentable estar jugando en tiempo de Mundial".
También dijeron que "como presidentes, nos declaramos incapaces de sostener los equipos para este torneo en el tema de pagos de planilla, ya que nuestros patrocinadores están apostando por pagar publicidad en el tema Mundial con el presupuesto que se nos había asignado".
De esta forma, piden concretamente poder jugar de forma normal el Clausura 2023 y en un solo torneo obtener los ascensos y descensos para la temporada 2023-2024, siempre que el Comité de Regularización lo permita.
Desmarcados
El comunicado no fue firmado por los equipos del occidente: AD Masahuat, Racing Jr, Inter Sivar, 11 Lobos y Titán. Y de los 15 equipos mencionados en el comunicado, hay siete firmas y cuatro sellos de Juayúa, Vendaval, Marte Soyapango y Fuerte San Francisco.
Sin embargo, dos de los equipos ya mostraron su descontento con la petición, uno de ellos es el CD Pipil, de Cacaopera, Morazán, que en sus redes sociales expresó que "en ningún momento han pedido tal cosa, nosotros queremos jugar (…) Por favor, hacemos un llamado a quien elaboró esta carta a ser serios y no usar el nombre de C.D. Pipil para solicitar algo que no estamos pidiendo".
El otro equipo es el Cacahuatique, que afirmó "desligarse totalmente del comunicado presentado este día (…) Sabemos de las limitantes por las que atravesamos en estos momentos, pero nuestra prioridad es que el torneo se lleve a cabo, por respeto a nuestros jugadores, cuerpo técnico y patrocinadores".