Como se ha dado en los últimos días, los reencuentros de los futbolistas salvadoreños en Estados Unidos son bien comentados y tomados en cuenta. Esta vez, no pasó desapercibido el que tuvieron los nacionales Joaquín Rivas y Amando Moreno.
El encuentro y el saludo de los de la Selecta quedó encerrado en una fotografía. Esa imagen es la que el Miami FC de la USL, donde militan Rivas, Christian Sorto y Joshua Pérez, compartió como relevante.
LEA MÁS: VIDEO: Doble asistencia salvadoreña en MLS y USL: Alex Roldán y Jairo Henríquez
En la misma, se ven a Rivas y a “el Saiyajin” Moreno, quien juega para el New Mexico United, juntos, a medio abrazo, sonriendo y con pulgar arriba. Esa estampa quedó grabada cuando los “miamistas” viajaron a la casa de Moreno.
“Viernes de película, que nos lleva de vuelta a Nuevo México”, escribió en su publicación el Miami. En ese duelo, Joaquín y compañía se impusieron a domicilio 0-3, con asistencia del primer tanto del seleccionado nacional, que fue parte del inicial y disputó los 90’.
Ambos seleccionados replicaron la fotografía en sus redes. Utilizaron los emojis de corazones azules y la bandera salvadoreña como muestra del orgullo de representar al país.
Este sábado, el Miami jugó y ganó a Louisville City, por 1-0. Rivas fue titular y disputó 79’. Dio paso para que ingresara el jamaiquino Romeo Parkes. En ese duelo, Sorto fue suplente y vio acción en 21 minutos, ya que entró al 69’ por Walker.
LEA MÁS: VIDEO: El portero Henry Hernández tuvo su recompensa en Ecuador
Moreno y el New Mexico también vieron actividad la noche del sábado, y ante otro salvadoreño. Se enfrentaron al Switchbacks FC de Colorado Springs de Jairo con Henríquez, y perdieron por 1-0, con asistencia del volante nacional. El “Saiyajin” regresó en este duelo a la titularidad, y jugó 60’ previo a dar paso al mexicano Sergio Rivas.
Así como la postal enmarcada de ambos cuscatlecos se ha dado, de igual forma, otras en las últimas semanas: Eriq Zavaleta (Galaxy) y Alex Roldán (Sounders de Seattle), en MLS; y Eric Calvillo (El Paso Locomotiv) con Walmer Martínez (Monterey Bay) y con Henríquez. Todas imágenes de grandes.