Maluma, el cantante colombiano que tomó las primeras sílabas de los nombres de su madre, su padre y su hermana para formar su nombre artístico, tuvo una larga entrevista con Marcelo Longobardi de CNN en 2021, con motivo de su participación, como el único artista latino, en el concierto de la Ciudad de Nueva York, luego del confinamiento por la COVID-19.
La entrevista concedida por Maluma, Juan Luis Londoño Arias, nombre real del colombiano, fue para el programa de CNN en Español, "En Diálogo con Longobardi" y fue transmitida por la señal del gigante noticioso, el 29 de agosto de 2021.
Esta entrevista fue retomada recientemente por el sitio web de Infobae por la periodista Susana Ceballos. Y de esta entrevista se extrajeron datos interesantes de los origenes de la carrera musical de Maluma y cómo algunas situaciones familiares, y los vividos con amigos, forjaron su camino de decisiones que lo llevó al despegue de su carrera musical.
Un joven futbolista nacido en Medellín, decidió a los 16 años que dejaría de buscar un futuro en las canteras de importantes clubes del fúbtol colombiano.
Te interesará: Abigaíl Mancía insinúa que tiene nuevo novio y provoca tremendo escándalo: "Pobrecita, no puede olvidar"
El primer éxito de Maluma ocurrió en 2015 con el tema "No quiero" y fue cuando consiguió firmar contrato con Sony Music Latin para lanzar tres discos que llegaron a posicionarse cómo éxitos de la industria latinoamericana.
Para ese entonces, ya había formado su nombre artístico usando las primeras letras de los nombres de su madre, Marlli, su padre, Luis, y el de su hermana, Manuela.
En la entrevista Maluma se refirió a la ciudad de Medellín, como "el hogar de mis abuelos", de quienes contó, han sido campesinos, y "dónde nace el amor a la música, el amor a la cultura".
Fue justo después de tales descripciones que Longobardi propuso a Maluma su teoría sobre el "Origen de la disciplina" en el artista colombiano. El entrevistador adjudicó su percepción sobre el cantante de forma directa a "el divorcio de tus padres cuando tenías 10 años y en el fútbol".
Maluma dio lugar a las declaraciones del presentador argentino y certificó que su constancia se formó desde sus entrenamientos de Fútbol pero su determinación a la hora de tomar decisiones empezó a potenciarse cuando ocurrió el divorcio de sus padres, pero estimó que aquello tuvo lugar cuando él tenía 13 años.
En esos años, su padre, Luis, atravesó una dura etapa de crisis económica que hizo que la familia de Maluma perdiera las comodidades de las que disfrutaba viviendo en la que describió como una de las zonas más acomodadas en Medellín, donde incluso contaban con chofer.
Todo lo aprendido, reveló Maluma, se vio reflejado en las decisiones que tomó al momento de comenzar a grabar su primer sencillo propio, cuando estaba planificado que la propuesta de Maluma fuera un dúo artístico con su amigo Juan José Arias.
Lee además: El piloto gringo que se estrelló en Apaneca
Todo fue posible gracias a un regalo de cumpleaños que la tía de Maluma hizo a su sobrino. Y fue gracias a la insitencia de su amigo Juan José, que Maluma se convenció de tener el talento suficiente para aprovechar este regalo.
El plan era grabar todos los temas de la sesión en conjunto pero Juan José llegó tarde y Maluma tuvo que decidir grabar por su cuenta ya que el tiempo del estudio de grabación comenzaba a contar y no podía alargar la sesión progamada en el estudio.
"Era Maluma y Arias. Y él llegó tarde. Y por llegar (él) tarde, grabé la primera canción yo solo. Luego llegó él, grabamos la segunda juntos, terminamos de grabar la canción y yo le dije: Te quiero mucho, muchas gracias por motivarme a estar acá, pero yo tengo códigos y uno de ellos es la disciplina y me acabas de llegar tarde y creo que eso muestra que no vamos a tener una buena carrera de dúo" recordó el cantante en su entrevista con CNN en español hace casi un año.