El martes, las llamadas Fuerzas Vivas del Fútbol convocaron a una conferencia para presentar a los miembros de la mesa de trabajo. La actividad sería, dijeron, en el Auditorio Héctor Palomo Sol, de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).
Este miércoles, dichas fuerzas vivas realizaron la conferencia frente a la fachada de la Fesfut porque, dijeron, no les prestaron las instalaciones del auditorio.
Presentaron a la Mesa de las Fuerzas del Fútbol
Ante esto, en su cuenta oficial de twitter, la Fesfut colgó un comunicado explicando lo sucedido y denunció daños en la puerta principal del recinto por parte de “personal contratado para llevar a cabo la conferencia”.
Primero, la Fesfut aclara que recibió la solicitud de préstamo del auditorio a través del gerente de la Primera División, Roberto Arias, pero que se le informó que no se le podría prestar porque “no se cuenta con la autoridad competente por encontrarse incapacitada de salud”.
Posteriormente, la Fesfut denuncia: “Este día en horas de la mañana, personal contratado para llevar a cabo la conferencia de prensa por las autodenominadas Fuerzas Vivas, violentaron la puerta principal del auditorio para ingresar equipo de sonido, pantalla, etc., aun conociendo que no contaban con la autorización, generando daños materiales…”.
“El acto realizado por las personas contratadas podría considerarse un hecho delictivo por daños a la propiedad privada, como también es abuso e irrespeto a la institucionalidad de la Fesfut”, finaliza el escrito.