La situación del parón del fútbol nacional ya complica demasiado a los futbolistas y miembros de los cuerpos técnicos, así como a los empleados de la FESFUT, y todos aquellos que, de una u otra forma, se nutren económicamente del balompié, como los vendedores de aguas, sodas, taquilleros, etc.
Sin embargo, lejos de verse una luz, el tiempo pasa y la desesperación ha comenzado a aparecer, más cuando no se ve con claridad unidad para poder solucionar las cosas.
Al respectio, el jugador y también entrenador Kalimba Sosa comentó en Twitter: "Es increíble que los presidentes de Primera no se puedan unir para buscar una solución para nuestro fútbol; no los unió una pandemia, no los unió la casi sanción de FIFA. Dejen de servir a terceros y actúen en bien de todos los que necesitamos fútbol", dijo claro y fuerte Sosa.
LEER: "¿A dónde está la unidad que nos están vendiendo?" los equipos de Primera: Carlos Aranzamendi
"Ya tenemos desde el partido que jugamos contra Alianza, que fue como 6 de julio, o 7, por ahí, fue el último día, ya a partir del lunes de esa semana, que era 8, ya no entrenamos. Nos cancelaron el 8 de julio, ahí cumplíamos mes, y de ahí para acá, no estamos cobrando. Solo nos dijeron que nos mantuviéramos entrenando por nuestra parte, y nos mandan lo que tenemos que hacer diariamente", contó a Cancha Diego Coca, de Chalatenango.
"Estamos con incertidumbre, no dan claridad en el tema, siempre dicen ya pronto, ya pronto, y al final nunca hay fecha concreta. Incertidumbre porque ya tenemos más de un mes de no jugar, si no estamos entrenando y no jugamos, no nos van a cancelar, entonces, hasta cierto punto es desesperante la situación en la que estamos. Igual, si se va a suspender el torneo, si ya no se va a jugar, pienso yo que deberían decirlo, ser claros, no que nos tienen con esa incertidumbre de no saber qué va a pasar", concluyó.