La dictadura de Daniel Ortega ha perseguido al obispo nicaragüense Rolando Álvarez, obligándolo a permanecer encerrado dentro de su casa en la Curia Episcopal de la Diócesis de Maragalpa, pero esta madrugada la Policía ingresó al lugar y secuestró al obispo y a otros colaboradores.
Las fuerzas entraron a las 3 de la madrugada a la Curia Episcopal, secuestrando al obispo y a siete colaboradores que permanecían encerrados desde hace más de 15 días.
LEER: Daniel Ortega quiere exiliar al obispo Álvarez, según exasesor
El medio de Nicaragua 100% Noticias informó que los antimotines rompieron los portones de la curia para llevarse al obispo y a los otros sacerdotes y laicos.
“¡Urgente! En estos momentos la Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa”, publicó el medio a las 3:20 a.m.
Las fuentes religiosas afirman que Álvarez fue llevado en un vehículo distinto a los demás sacerdotes que también secuestraron del Palacio Episcopal.
El periodista Carlos Chamorro publicó por medio de Twitter que “Se llevaron secuestrado a Monseñor Rolando Álvarez en una camioneta, con rumbo desconocido. Los demás sacerdotes y laicos fueron llevados en vehículos separados. En la curia solamente quedó Mons. Oscar Escoto”.
TAMBIÉN: Obispos de Latinoamérica respaldan a su par retenido en Nicaragua; hay silencio del papa Francisco
Este arresto se da después de que el Ministerio Público de Nicaragua pidiera un plazo de 90 días de prisión para el sacerdote Óscar Danilo Benavidez Dávila, para ampliar la investigación en su contra.
El Papa Francisco aún no se ha pronunciado sobre la persecución a la iglesia en Nicaragua pese a los ruegos de otros sacerdotes y miembros del clero.