Alianza sacó una importante ventaja de su visita a Belice, con la victoria 0-2 sobre Verdes FC, en la ida de octavos de final de la Liga Concacaf.
Con este resultado, los paquidermos, hasta perdiendo por un gol estarían en la siguiente fase de esta competencia.
Los beliceños están obligados a ganar por diferencia de tres goles para revertir la serie, con dos obligarían a la definición por penales.
Sobre esto último, el entrenador beliceño recordó su ultima visita al estadio Cuscatlán, donde empataron a dos con Platense.
LEER: Morazán vivió un oasis con su primer triunfo en la Liga Nacional
“En El Salvador ya hicimos dos goles y nuestra intensión será la misma. Iremos a buscar marcar goles ahí y que no nos encajen. Acá no importa ser más ofensivo o defensivo, es ser efectivo”, mencionó el entrenador, en la conferencia pos partido.
Sobre este primer encuentro, el entrenador apuntó: “El equipo se va con la cabeza en alto. SE ha visto que lo que condiciona el partido fue la tarjeta roja y dejarnos con diez, porque hasta en ese momento estábamos empatados a cero y el partido en nuestro planteamiento es el que veníamos teniendo, incluso con diez jugadores hemos tenido algunas oportunidades para hacer gol”.
Previo a la visita al Cuscatlán, el DT español considera que con su equipo “Ahora es recuperarlos mentalmente, porque ha sido un golpe duro para ir a El Salvador a buscar dos goles. Ya sabemos que es eso y creo que es posible”, enfatizó.
Un dato curioso con Verdes es que esta es su tercera participación en Liga Concacaf. Ha disputado seis partidos, tras el del miércoles por la noche contra Alianza. De estos, no ha ganado ningún partido. Registra dos empates y cuatro derrotas.
MIRA TAMBIÉN: Así reaccionó el técnico de Alianza, al triunfo de Alianza FC en Belice