Hablar de Jaime Alas y de los rojos del Municipal es hablar de una de las relaciones más estables de un futbolista en el extranjero. Y es que durante ocho temporadas y 15 torneos cortos, el nacional ha vestido la camiseta escarlata y ahora llegó a la marca de 300 partidos vistiendo a los capitalinos.
Jaime Alas revela el deseo de terminar su carrera en Alianza
El partido del sábado ante el Deportivo Malacateco fue el tricentenario para el salvadoreño que llegó para el Clausura 2015 proveniente de Club Deportivo FAS. El técnico que lo llevó al club rojo fue Enzo Trossero, época en la cual también jugaba el salvadoreño Kevin Santamaría con el cuadro escarlata.
De acuerdo al portal Guatefutbol, ya son 300 juegos para Jaime, con 25,934 minutos en el terreno de juego y ha hecho 10 goles. Además, ha sido campeón en el Clausura 2017 y Apertura 2019, donde tuvo el orgullo de levantar el título tras tener el gafete de capitán.
Curiosamente, su partido 300 llegó con el mismo equipo donde marcó su debut en el fútbol chapín, y en la misma condición, como titular y local en El Trebol, tal como pasara aquel 1 de febrero del 2015. Aunque esta vez fue en una contundente victoria de 4-1 para el plantel de Antonio Torres Servín.