El fútbol se puede convertir en un emotivo vehículo para acercar ayuda a alguien que lo necesite, tal como lo ha hecho el exjugador del Real Madrid y ahora Jugador Designado de Los Angeles FC (LAFC), Gareth Bale, con un joven salvadoreño que padece de una compleja enfermedad en los Estados Unidos y a quien hizo un regalo.
Todo comenzó cuando Walter “Chicha” Portillo, uno de los líderes de la barra de LAFC se enteró de la historia de Edwin Dagoberto, un salvadoreño de 17 años que padece Sarcoma de Ewing y por medio de El Pájaro Picón, un aficionado salvadoreño con mucha cercanía con los jugadores de la Selecta, por el seguimiento que les hace desde Estados Unidos, y residente de Los Angeles hizo llegar una carta para Rich Orozco, Chief Brand Officer del cuadro californiano.
Gareth Bale tras los pasos de Rodolfo "Fito" Zelaya
"Edwin es un fan del LAFC y del Real Madrid de 17 años, quien está batallando en el hospital con una rara y agresiva forma de cáncer, llamada Sarcoma de Ewing. Él fue diagnosticado con esta seria enfermedad hace un año y medio, y se está extendiendo rápidamente por su cuerpo, sus pulmones y su médula espinal", se relata en la carta, donde se detalla que está haciendo quimioterapia oral para poder mantenerse con vida.
"Edwin es un chico fuerte y nunca ha dicho que no a las quimioterapias", continúa la carta donde le solicitan al club norteamericano una camiseta firmada por el jugador galés, para "poder levantar el espíritu de él, su familia y sus amigos cercanos".
La petición fue escuchada y LAFC no solo le envió una camiseta firmada, sino que también una gorra firmada por el galés, que escribió de puño y letra "Para Edwin, estamos contigo" en la camiseta con el dorsal 11. Ambos obsequios se los entregarán a Edwin en los próximos días, según confirma el salvadoreño en Estados Unidos.