Si tienes una mascota en casa, quizá has llegado a desear que tu amigo peludo pueda hablarte, algo que solo aparece en películas o programas animados, sin embargo, con la ayuda de la tecnología, es posible enseñarle a tu perrito o gatito a que pueda expresar sus deseos y necesidades.
Gracias al ingenio de Christina Hunger, logopeda quien fundó Talking Dog Movement, un método que utiliza botones para que las mascotas se puedan comunicar con sus dueños, Hunger descubrió que es posible enseñarle a los animalitos usarlos.
Te interesará: Spotify estrena función para crear listas personalizadas con amigos
El sistema consiste en que los amos graben sus voces para que se reproduzca el sonido cuando tu amigo peludo pulse el botón que corresponde a una acción concreta como "salir", "jugar" o "afuera" como palabras para comenzar a utilizar el método.
Con el tiempo, la logopeda aseguró que cuando la mascota se acostumbre la sistema, el amo puede incluir otras palabras como "juguete" o "galleta", incluso emociones como "feliz" o "preocupación".
Mira también: VIDEO. ¿Cómo se verían los personajes de “El Chavo del 8” si fueran actores de Hollywood?
Por ejemplo, con el programa de entrenamiento "Talk to the Beans", tendrás una serie de 12 módulos que concluyen paso a paso del proceso, desde como elegir las primeras palabras hasta introducir un vocabulario completo para tener una comunicación fluida con tu mascota.
Debes estar consciente que el aprendizaje es diferentes en las mascotas, es decir que no todos aprenden al mismo ritmo, pero lo puedes lograr con mucha paciencia y persistencia.
Fluent Pet es otro de los sistema de botones "organizados por categorías que permite a las mascotas ubicar de forma más rápida la palabra que necesitan para expresarse", según su sitio web. Cada botón tienen un micrófono y un sticker para que las mascotas pueden identificar de manera visual.