San Salvador FC no se cansa de ganar y de golear en la Liga Nacional de Fútbol, cuando este domingo vapuleó por 6-0 a La Paz, con lo que se volvió a colocar en el primer lugar de la competición, por diferencia de goles, al cierre de la octava fecha.
Sin embargo, el cuadro capitalino sigue sin marcar diferencia de puntos con San Miguel, que sigue su camino triunfal, luego de ganarle el sábado por la noche a Sonsonate (1-0), con anotación de Douglas Vásquez a los 22’.
San Miguel mantiene el paso firme en la Liga Nacional
Pasando al juego, los capitalinos le aplicaron dosis de tres goles por tiempo al equipo dirigido por Memo Rivera, que sigue sin levantar cabeza en la competición. La goleada arrancó a los 5’, por medio del colombiano Jonathan Mosquera, Enrique Velásquez amplió la cuenta en el 25’ y en el 45+1’ apareció el romperredes del torneo, Juan Sánchez con su primer gol.
Para la segunda parte siguieron los goles en el cuadro capitalino, cuando Sánchez anotó por medio de la vía penal en el 62’, y se mandó triplete en el 70’, para llegar a su gol 15 en ocho partidos. La cuenta la cerró Erick Roque en el 87’.
En otros juegos del día, Atlético La Unión goleó en el Marcelino Imbers por 4-2 a Cabañas FC, con un póker de Erick Orellana para la escuadra oriental. La victoria unionense le robó el cuarto puesto a los Alacranes, luego que no pudieran ganar el sábado ante La Libertad FC.
El otro juego vespertino representó para San Vicente FC, su primera victoria del torneo, luego de derrotar en el estadio Correcaminos de San Francisco Gotera a los sotaneros de Morazán por 1-0, con anotación del colombiano Fary Mancilla.
El último juego del día se convirtió en el debut del segundo máximo goleador en la historia del fútbol salvadoreño, Williams Reyes quien marcó su debut en la liga con FC Ahuachapán, en su partido ante el CD Usulután. Su debut no pudo ser mejor, ya que anotó doblete con los ahuachapanecos, que ya son novenos de la tabla con 10 puntos, a tres del top 5.