El arma que fue manipulada por Alec Baldwin durante la filmación de la película “Rust” fue inspeccionada por un equipo forense del FBI que emitió el informe de los resultados, mencionando que el arma no pudo accionarse sin jalar el gatillo.
El actor ha negado constantemente haber apretado el gatillo del revolver Colt calibre 45 utilizado en la filmación de la película, y que debería haber estado cargada con balas de utilería.
“Con el martillo en las posiciones en las que se encontraba, el cañón no se podía disparar sin apretar el gatillo”, advirtió el informe del FBI.
Ante esta nueva información, el actor podría enfrentar cargos penales por el incidente, el departamento del sheriff de Santa Fe, donde se estaba grabando “Rust” confirmó que el caso pasará al fiscal del distrito.
El informe del FBI mencionó que se realizó con los resultados de una prueba de descarga accidental, pero sin especificar si fue la misma pistola una copia idéntica.
TAMBIÉN: Alec Baldwin podría quedar libre de cargos por el tiroteo que terminó en tragedia en el set de Rust
Las declaraciones de Baldwin fueron que había retirado el martillo y posado con él para la cámara, mientras Halyna Hutchins le enseñaba a colocarlo, y fue cuando la soltó que se disparó sin que él apretara el gatillo.
La investigación continuará, también se espera un informe sobre los registros telefónicos de Baldwin, casi siete meses después que entregara su teléfono.