La familia de una adolescente que falleció tras recibir un disparo por un menor de nueve años en la ciudad de Baltimore, en Maryland, Estados Unidos, exige justicia a las autoridades de Baltimore argumentando que no se trató de una situación accidental.
El Departamento de Policía de Baltimore detalló que el presunto agresor es un niño quién habría estado manipulando el arma que activó accidentalmente contra Nykayia Strawder.
Según el reporte de las autoridades la adolescente recibió un tiro fatal en la cabeza. “El menor de 9 años luego tiró al suelo la pistola y huyo a otro lugar”, detalló el Departamento en una publicación de Facebook.
También: Hombre abrió fuego tras intentar entrar en una oficina del FBI
Posteriormente “Se obtuvo orden de búsqueda y allanamiento. Oficiales tomaron posesión del arma y revisaron el número de serie. Oficiales descubrieron que el arma estaba registrada a una mujer adulta que es pariente del niño de 9 años. Ese familiar labora como guardia de seguridad armado”, agregaron.
Todo ocurrió el pasado 6 de agosto en la vivienda de la víctima en el bloque 600 de la calle Linnard.
Bajos las leyes del estado de Maryland el menor no puede ser acusado criminalmente por lo ocurrido debido a su edad; sin embargo, las autoridades continúan investigando como el arma llegó al menor.
Lea más: Pareja de esposos se van a los golpes en pleno banquete de bodas
Donyette McCray, tía de la adolescente, argumenta que no fue un accidente debido a que le dispararon por la espalda a la chica. “Esto no es un accidente para mí”, argumentó a FOX 45.
Un problema por semanas
Raynard Parks, familiar de la víctima amplió “Ese niño tuvo un problema por semanas y vino con una pistola a lastimar a otro niño, y terminó hallando a la hermana mayor haciendo lo que es noble- siendo la hermana mayor y diciéndole que su hermano no iba a salir al exterior, y él no lo hizo, y el niño le apuntó con el arma a ella por eso”.