En un intento por hacer cumplir la prohibición de transacciones con criptomonedas, la agencia reguladora de internet en China decidió cerrar unas 12,000 cuentas que funcionaban en las redes sociales de ese país y que se dedicaban a promover las inversiones en ese tipo de activos digitales.
Puede interesarle: EE.UU. sanciona a plataforma por lavar más de $7,000 millones en criptomonedas
Según medios locales, citados por el periódico Infobae, entre las miles de cuentas cerradas el gobierno chino encontró más de 51,000 mensajes con "información ilegal", los cuales prometían ganar dinero fácilmente con Bitcoin.
En ese sentido, y con la misma finalidad, las autoridades chinas también clausuraron cientos de sitios web que también se dedicaban a promover criptomonedas.
Esta medida va en sintonía con la decisión que tomó hace casi un año el banco central de ese país, el cual declaró como ilegales las transacciones con los criptoactivos, una medida que incluso afectó la minería del Bitcoin.
Tras esa declaración de ilegalidad, muchos mineros y sus supercomputadoras se vieron obligados a abandonar el país e instalarse en países vecinos, como Kazajstán, algo que también ha traído problemas energéticos a ese país debido al enorme consumo eléctrico que supone esa práctica.
Además: A once meses desde la primera compra, Gobierno no recupera lo gastado en Bitcoin
Además, el gobierno chino ha señalado que redoblará sus esfuerzos por evitar el uso de criptomonedas, algo que maneja dentro de sus planes por reducir los riesgos financieros en ese país, algo que incluye la prevención de delitos como el lavado de dinero.