Mediante un comunicado bajo el nombre y la firma de “Fuerzas Vivas”, las asociaciones de futbolistas y entrenadores, las tres ligas profesionales del país y las asociaciones departamentales de fútbol aficionado (ADFAS) anunciaron el establecimiento de “una mesa de trabajo” que buscará, entre otras funciones, “ser un canal de diálogo y unificación con INDES” en el futuro Comité de Regularización de la Fesfut.
Estas “estructuras del fútbol” federado establecen como objetivos de su mesa de trabajo, en este orden, “reactivar el fútbol nacional a la brevedad posible”; “ser vigilantes para que miembros de las administraciones anteriores y sus allegados no formen parte de la FESFUT o tengan influencia negativa sobre la misma”; y trabajar “en pro de la reestructuración de nuestro fútbol”, entre otros.
FIFA habría tomado otra decisión sobre la Fesfut
En el comunicado explican que se han reunido en tres ocasiones para tratar de encontrar "soluciones para la reactivación del fútbol nacional", con lo que se comprometen a comunicar todas las directrices que FIFA e INDES aprueben para la reestructuración de la Federación Salvadoreña de Fútbol.
En los últimos días, tanto la Primera como la Tercera División ya nombrado cada una a dos de sus representantes para esta mesa de trabajo. Entre ellos figura Juan Pablo Herrera, presidente de Luis Ángel Firpo y exmiembro del comité ejecutivo de FESFUT 2018-2022.
Este es el comunicado de forma íntegra: