Cuando se establece una relación laboral, tanto el patrono como el trabajador están obligados a cumplir con ciertas tareas y a respetar las leyes del país en el que operan. Estados Unidos no es la excepción; por lo que, si trabajas en suelo norteamericano debes conocer la legislación que te ampara.
De acuerdo con el medio internacional La Opinión, son cinco las normativas esenciales que todo miembro de la fuerza laboral de Estados Unidos debe tener presentes, ante prácticas que podrían violentar sus derechos como empleado de cualquier compañía.
A la vez destaca que, son legislaciones para toda persona trabajadora en Estados Unidos, y que incluso quienes no cuentan con documentación legal de trabajo en el territorio pueden emitir sus demandas de forma anónima.
"Pese a que cada estado posee diversas normativas en lo que se refiere al área laboral, existen leyes federales que son comunes a todos los empleadores y empleados, sin distinción", detalla el referido medio, enlistando las siguientes leyes:
1-The Occupational Safety and Health Act (Ley de Seguridad y Salud Ocupacional)
La "Ley de Seguridad y Salud Ocupacional" en Estados Unidos busca garantizar que todo empleador brinde a sus trabajadores condiciones laborales libres de peligro.
En este sentido, la ley exige el dictamen de normas y entrenamientos sobre los posibles riesgos a los que los trabajadores están expuestos durante sus actividades cotidianas; así como las medidas de seguridad necesarias para evitar lesiones o accidentes en el trabajo.
Lee además: Así es Gary, la ciudad "más miserable" de Estados Unidos
2- Fair Labor Standards Act (Ley de Trabajo Justo)
La "Ley de Trabajo Justo" es una de las normativas fundamentales que regulan las relaciones entre empleado y empleadores en Estados Unidos. Según el Departamento del Trabajo estadounidense, aproximadamente 143 millones de trabajadores se encuentran bajo este amparo.
Desde 2009, esta norma rige que el salario mínimo federal es de $7.25 por hora para todo trabajador. Aunque cada estado tiene su propio índice salarial, ninguno puede pagar menos. Además señala que, en el caso de los meseros, el salario mínimo federal está fijado en $2.13, pero deben recibir el 15% de propina por cada mesa atendida.
Esta misma, indica que los empleados que trabajen más de 40 horas semanales, deben recibir remuneraciones extras. Sin embargo, esta distinción solo se aplica para los trabajadores que devengan salarios por horas trabajadas.
3- The Familiy and Medical Leave Act (Ley de Baja Médica y Familiar)
Por su parte, la "Ley de Baja Médica y Familiar" otorga a ciertos empleados, tanto del sector privado o de instituciones gubernamentales locales, el derecho a 12 semanas de baja laboral no paga y con prohibición de despido por razones de fuerza mayor.
Entre estas excepciones, se encuentran: maternidad, cuidados de pareja con condiciones médicas serias o incluso el cuidado de uno mismo por diversos factores que imposibiliten el trabajo.
4- The Civil Rights Act 1964 (Ley de Derechos Civiles de 1964)
Esta ley protege a los trabajadores de ser discriminados en sus áreas laborales por razones de raza, sexo, orientación sexual o género, nacionalidad o por motivos religiosos.
Te puede interesar: 10 ciudades de EE.UU. donde los precios de las viviendas van a la baja
5- The National Labor Relations Act (Ley Nacional de Relaciones Laborales)
Mientras que, la "Ley Nacional de Relaciones Laborales" es la norma que avala que todos los empleados tienen derecho a formar sindicatos en caso de que sea necesario.
Bajo el amparo de esta normativa, les es permitido a los empleados discutir los problemas que tengan para realizar sus labores y compartir la cifra de sus ingresos salariales con colegas, sin riesgo de ser despedido o perder su estatus.