Dos agentes de seguridad de una discoteca situada en la Zona Rosa, de la colonia San Benito, en San Salvador realizaron presuntamente al menos 20 disparos al aire en horas de la madrugada de este martes 9 de agosto, mientras se encontraban en horario laboral.
De acuerdo con el informe de las autoridades, recibieron una denuncia anónima sobre un tiroteo al Sistema de Emergencias 911, por lo que se hicieron presentes al lugar de los hechos para verificar y realizar las respectivas investigaciones.
Leer también: Así ocurrió la persecución de policías a presuntos pandilleros en Apopa
Según el informe preliminar, los dos vigilantes del local, se encontraban bajo los efectos de bebidas embriagantes.
La Policía Nacional Civil capturó a los agentes de seguridad y realizó inspecciones en el interior la discoteca involucrada.
En el hecho, las autoridades no reportaron personas lesionadas, ya que el club nocturno se encontraba cerrado.
Cabe destacar que la PNC no se ha pronunciado sobre este incidente ni han brindado el informe en su cuenta oficial de redes sociales, donde detallan cada uno de los arrestos. Sin embargo, no se han reportado capturas relacionadas con este caso.
Otro hecho similar ocurrió en el mismo local en 2019
El Sistema de Emergencias 911 recibió la alerta de un tiroteo en la Zona Rosa, de la colonia San Benito, en San Salvador, ocurrido durante la madrugada. Según el reporte policial, un hombre en estado de ebriedad que había llegado armado a las cercanías del local empezó a discutir con un vigilante y luego le disparó. El ataque dejó al menos tres personas lesionadas.
Ante el ataque, el vigilante también reaccionó y lesionó de bala al sujeto. Durante el tiroteo también resultó herido un cliente de otro bar.
Cuando los agentes de la Policía llegaron al lugar, el sujeto disparó también contra la patrulla e intentó darse a la fuga. El hecho dejó en total como lesionados al vigilante, el atacante y un cliente de un negocio.