Los remanentes dejados por una onda tropical, que se desplazó rápido por el noroccidente de Centroamérica causará tormentas durante las próximas horas.
Además, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MARN, informa sobre el acercamiento de otra onda tropical al caribe nicaragüense.
Te puede interesar: Los Martínez urgen de ayuda, su casa se hunde en el barrio San Esteban
Para este martes durante la mañana se prevé cielo entre poco a medio nublado, con la mayor parte de la nubosidad no asociada a precipitaciones.
Desde el mediodía y temprano por la tarde, se prevé que comience a desarrollarse la nubosidad, con algunos chubascos aislados en zonas de montaña al nor-nororiente y puntos de volcanes al occidente.
Desde el final de la tarde y durante la noche, se espera una mejor organización de la nubosidad, con chubascos y tormentas dispersas, desarrollándose en distintos puntos del norte, oriente y centro, desplazándose hacia el oeste-suroeste desde sus ubicaciones de origen.
Te puede interesar: En Las Cimas de Ilopango urgen trabajos de mitigación en dos grandes cárcavas
El viento estará, por la mañana y la noche del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, de 10 a 20 km/h en todos los períodos. La temperatura del aire mantendrá un ambiente muy cálido diurno, y fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones están influenciadas
El miércoles, durante la mañana se prevé cielo entre poco y medio nublado.
Durante la tarde se esperan los primeros chubascos y tormentas en la zona norte y occidente, organizándose mejor para finales de la tarde y noche, entre aislados y dispersos al oriente y centro, desplazándose al oeste-suroeste.
El viento estará, por la mañana y la noche del noreste, y por la tarde del suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos. La temperatura del aire diurna y nocturna se prevé sin cambios significativos.