El jugador de la Selecta, Joaquín Rivas, se ha convertido en una figura de respeto en la USL Championship de Estados Unidos (Segunda División). Quedó demostrado la noche del sábado, en el partido en el que jugó como titular.
En un vídeo que el equipo del nacional compartió en redes, el Miami FC, se pudo observar cómo Rivas es saludado por aficionados del equipo rival. Lo hacen con admiración. Estrechan su mano, le brindan palabras y hasta lo abrazan.
LEA MÁS: Los legionarios salvadoreños siguen viendo minutos en sus equipos del exterior
Rivas accede y demuestra que el fútbol, aunque tiene rivalidades en el campo como deporte que es, rompe las barreras afuera. Entre su gente. Con los verdaderos hinchas que aman a sus equipos.
El delantero nacional jugó como titular en el duelo ante el New Mexico United, equipo del también salvadoreño Amando Moreno, que terminó en victoria de los de Florida por 3-0.
Además, el de la Selecta dio una asistencia para el 1-0. Recibió balón desde atrás, corrió la banda y sirvió para Murphy, para irse al descanso en ventaja (45’).
LEA MÁS: Darwin Cerén y la foto con Héctor Herrera en el avión a Canadá
Joaquín fue uno de los mejores jugadores del partido, mientras Murphy anotó un doblete. El salvadoreño, así como lo hizo en el equipo nacional, ha sido uno de los mejores asistidores de la Selecta. Fue de los que más aportó en la octagonal de la Concacaf al Mundial de Qatar 2022.
Así, Rivas se ha convertido en un jugador referente del Miami, equipo al que también pertenecen los de origen cuscatleco Christian Sorto y Joshua Pérez. Se ha convertido en un referente por su buen fútbol como compañero, y por su carisma con la gente.