Las mascotas son una parte importante para la vida de sus dueños, especialmente si ello significa que puedan dejar la situación de calle en la que se puedan encontrar. Justamente eso hicieron los Seattle Mariners de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, cuando oficializaron la llegada de un perrito como mascota oficial del club.
La situación comenzó hace algún tiempo, según rescata la página web de las Grandes Ligas, cuando desde el club comenzaron a pensar en llevar una mascota que se convirtiera en un referente para los Mariners, así como levantar un mensaje de concientización de la adopción de animales rescatados de la calle.
Salvadoreño es fichado por Colorado Rockies de la MLB en EE.UU.
El equipo reveló el sábado que adoptó a Tucker, un labrador mestizo de 4 años que será un habitante habitual del T-Mobile Park y de partidos ocasionales fuera de casa. El director de operaciones de Grandes Ligas de los Mariners, Jack Mosimann, recorrió cerca de dos horas y media para ir a recoger al nuevo amigo del club.
“Tenemos grandes números en este perro. Así que llegó alto en el Draft. Estamos felices de tenerlo como agente libre en nuestro club. Este chico buscará y jugará con los chicos todo el día. Lo verás aquí corriendo por el campo en los próximos días. Él tiene la casa club cubierta en este momento”, explicó en analogía beisbolera, el el manager de los Mariners, Scott Servais.
Finalmente, el club hará eco de la adopción de mascotas por medio de una campaña en los dos juegos "Bark in the Park" restantes de los Mariners en su estadio, los días 23 de agosto y 28 de septiembre.
“Hay perros para todos, y logramos un jonrón en este caso. Este pequeño es genial. Nuestros jugadores están entusiasmados. Es una pequeña distracción agradable para ellos en el clubhouse. Ellos aman al pequeño”, sentenció el manager. En las redes sociales de la mascota se observa cómo están jugando los beisbolistas del club con su nuevo amigo.